Esta prueba diagnóstica consiste en colocar al paciente en el centro de un campo magnético muy intenso y de una frecuencia específica, el cual es generado por un aparato donde se introduce al paciente. Gracias a la atracción magnética generada dentro de dicho aparato, se dirige los electrones de algunas sustancias corporales hacia la fuente del campo magnético formándose una imagen que permite representar la forma de los tejidos y órganos analizados.
Esta técnica no es invasiva, ni cruenta, ni tampoco genera radiaciones. Es muy útil en múltiples campos diagnósticos pues permite visualizar distintos tejidos y órganos del organismo.
Procedimiento
Primero se le pide al paciente que se acueste en una camilla que se introduce en un pequeño túnel, la cual queda en el centro del campo magnético del escáner. Se le pide que se tranquilice y que respire con normalidad, debiéndose mantener inmóvil dentro del aparato durante todo el tiempo que dure el procedimiento.
El técnico que realiza la prueba indicará a la persona como debe colocarse, y acompañará en todo momento al paciente, con quien podrá hablar durante la realización de la misma.
En algunos casos, puede emplearse sedación o anestesia general para mantener al paciente quieto, lo cual es especialmente utilizado en niños y en personas demenciadas.
Igualmente en algunas indicaciones, como para el estudio de determinadas enfermedades nerviosas u otras patologías, se emplea contraste intravenoso, gadolinio-DTPA. Para ello se coloca al paciente un acceso venoso por el que se introducirá dicho contraste.
Normalmente este tipo de estudio suele durar una hora, aunque a veces puede prolongarse algo más.
Contraindicaciones
Si el paciente es portador de un marcapasos cardíaco o de grapas quirúrgicas para aneurismas cerebrales, en principio, está contraindicado este estudio. Igualmente en aquellos pacientes con estado general muy crítico, la realización de la prueba puede ser desaconsejada, por la dificultad para la monitorización dentro del aparato.
En los casos de pacientes con fiebre, anemia hemolítica, crisis epilépticas o mujeres embarazadas es necesaria una valoración individual de cada caso, y en función de ello pudiera considerarse contraindicada su realización.
En general, la relación de objetos que pueden contraindicar o interferir un examen de resonancia magnética es:
· Presencia de grapas quirúrgicas.
· Prótesis ortopédicas, de oído, de globo ocular, dental, vascular, biliar, cardiaca.
· Suturas o catéteres metálicos.
· Presencia de dispositivo intrauterino o diafragma.
· Existencia en el interior del cuerpo de trozos de balas, perdigón, metralla, u algún tipo de esquirla metálica ocular u orbitaria.
· Válvulas de derivación.
· Filtros vasculares.
· Alambres de embolización.
· Presencia de neuroestimulador.
· Existencia de tatuaje.
· Presencia de estimulador de crecimiento óseo.
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar